Nuestro proceso, nuestra carne de Vaquena

Vaquena - Carne de Vaquena

Vaquena nace de la idea de comercializar nuestra propia carne, aprovechar los recursos que tenemos para ofrecer una carne especial, con la máxima calidad. 

La vaca negra andaluza es una raza autóctona, por lo tanto conserva las cualidades que buscamos en la calidad de la carne, lo que llamamosentreverado”, ya que son capaces de entreverar la grasa en época de abundante comida en el campo. Nuestro ganado es puro al 100%, no cruzamos con otras razas. 

Las vacas se crían totalmente en libertad, disponen aproximadamente de 3 hectáreas por cabeza para andar libremente. Se alimentan de pasto y bellota, y en ocasiones de extrema sequía le ayudamos con paja o heno natural. Es importante que quede claro que NO cebamos ni tampoco las alimentamos con piensos compuestos. 

La maduración de la carne se hace en seco. Es una maduración natural donde la canal se conserva 14 días, como mínimo, para obtener una mayor suavidad. Es un proceso natural que se nota en la calidad de la carne.


Vaquena - Detalle Entrecote Vaquena - Entreverado Natural Vaquena - Entreverado Solomillo


Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.