VAQUENA®

Excelencia natural y ecológica desde 1986

Excelencia natural y ecológica desde 1986

En Vaquena somos ganaderos desde 1986 apasionados por la cría de caballos pura raza española y ganado vacuno en libertad. Nuestra ganadería nace por nuestro noble sentimiento hacia la naturaleza, por la satisfacción de reconocer el valor de lo nuestro, y por el amor hacia animales nacidos y criados en nuestra tierra, Córdoba. Así, nuestros animales pacen libremente en diferentes lugares de las sierras cordobesas, concretamente en Sierra Morena, en el término municipal de Villaharta, y en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en el término municipal de Cabra. Un entorno sin igual declarado de «gran riqueza ecológica y paisajística» desde 1988, en el que nuestro ganado se alimenta únicamente de la extraordinaria variedad vegetal de esta maravillosa serranía.

Pureza, libertad, pasto y bellota

Pureza, libertad, pasto y bellota

Desde Vaquena ofrecemos un producto verdaderamente auténtico, sin procesos que disminuyen su calidad. Nuestras carnes se obtienen a base de la maduración natural, alcanzando el puro y genuino sabor original de la carne de vacuno. Para lograr el máximo potencial cualitativo, procedemos con vacas negras andaluzas que son 100% de pura raza autóctona. Se crían en absoluta libertad —disponiendo de 3 hectáreas por cabeza—, y se alimentan únicamente de pasto y bellota. Nunca, y repetimos nunca, nuestro ganado es cebado con piensos. Jamás. Nuestra principal seña de identidad es la excelencia natural garantizando la calidad en cada una de las fases del proceso. El sacrificio sólo se realiza una vez superado el año y medio de vida, en una edad adulta cuando la grasa ha quedado impregnada asegurando un sabor excepcional. La maduración de la carne se hace en seco en nuestras instalaciones frigoríficas, mediante un proceso de maduración natural en el que la canal se conserva durante un mínimo de 15 días, para alcanzar el mayor grado de terneza y suavidad.

VAQUENA®
VAQUENA®

Todo lo que hacemos lleva nuestro sello

Todo lo que hacemos lleva nuestro sello

En nuestra ganadería entendemos que ofrecer un sello de calidad reconocible es cumplir con el propósito fundacional del proyecto: Comercializar nuestra propia carne aprovechando todos y cada uno de nuestros recursos naturales. Garantizando el origen de nuestras vacas de pura raza 100% autóctonas. Certificando en exclusiva la naturalidad durante todo el proceso, desde la cría —a base únicamente de pasto y bellota— hasta su óptima maduración. Y ofreciendo un producto excepcional —de alta calidad—, que el consumidor aprecia por su exquisito e inconfundible sabor.

Ven y conócenos al natural

INFORMACIÓN › Ganadería

INFORMACIÓN › Ganadería


Ctra. Virgen de la Sierra Km 5,5 · 14940 Cabra+34 662 391 278info@vaquena.comwww.vaquena.com/ganaderia

VER › GOOGLE MAPS